CONVERSATORIO

 INSTRUCCIONES 

Cada uno de ustedes debe participar en este Blog, sobre la lectura del libro BIEN HECHO!

Usar los recursos que estan a tu dispocision para realizarlo.



  1. Con creatividad  debes  describir como se puede  aplicar éste método   ¡BIEN HECHO!  en el trabajo, como en la familia y con las amistades.

  2. Describir 2 de las seis lescturas, cuál es la enseñanaza de cada una  y  el impacto que una relación positiva puede tener en uno mismo, la familia, los miembros de un equipo de trabajo y la organización

  3.  Ejemplificar el uso del método ¡BIEN HECHO! en los diferentes escenarios de TU vida.

  4. Cometar el trabajo de 3 compañeros.

Comentarios

  1. 1. Descripción del método:
    Para comenzar es importante tener el conocimiento de qué es el método “bien hecho”, ya sabiendo eso, puedo decir que este método nos enseña una nueva forma de vida o de forma de ver las cosas. Muchos de nosotros nos enfocamos en lo que las personas hacen mal o en lo que no han hecho, pero no nos enfocamos en el esfuerzo que han puesto y en el buen trabajo que han realizado. Así mismo pasa con nuestras relaciones personas y familiares. Es muy fácil criticar lo malo en una persona, sin embargo, no nos detenemos a ver lo bien que están realizando otras actividades. Nos frustramos por comportamientos que no tienen, y no valoramos las actitudes buenas de los demás. Este método lo podemos aplicar siempre reconociendo lo bueno de las personas y recompensando sus buenas actitudes o buenos trabajos, y en caso fallan, redireccionar sus actitudes para tener mejores resultados.

    2. Descripción de 2 lecturas:
    “Capítulo 2”
    Después del viaje en la conferencia de Anne Marie se tocaron puntos clave y muy importantes:
    Activador: Lo que indica a la gente lo que se quiere que hagan, lo que pone en marcha el desempeño, lo que estimula el comportamiento o el desempeño que usted desea, el cual comienza con metas claras.
    Comportamiento: Observar el desempeño que sigue después de asignar metas
    Consecuencia: Su respuesta al desempeño, lo que sucede después de obtener un comportamiento esperado o no esperado.
    Así como también describe el tipo de respuestas de parte de un gerente en una por buen desempeño: La ausencia de respuesta, respuesta negativa, redireccionamiento y respuestas positivas.
    “Capítulo 4”
    En el trabajo Wes decide implementar este nuevo método y le fue muy bien, obtuvo respuestas amables y buenos resultados con esta persona. Él lo comenta con otros compañeros en una reunión, pero no todos quedaron convencidos de lo que él hablaba incluso algunos mostrando resistencia, sin embargo, el cada vez más se convence del poder del ¡Bien Hecho!
    Este tipo de de actitudes generan un impacto bastante grande en nosotros, ya que, nos impulsa y nos da ánimos para poder seguir haciendo las cosas bien, así como también nos generan ganas de seguir trabajando tanto a nosotros como las demás personas.

    3. Ejemplificar:
    En mi familia considero que este método lo puedo utilizar con mi hermana menor, quien está aún pequeña y forjando su carácter. Es importante que se le reconozca sus buenas actitudes y sus buenos trabajos en lugar de enfocarme tanto en lo que hace mal o en lo que deja de hacer.
    En la universidad puedo aplicarlo al momento de trabajar e grupo y yo ser la coordinadora, en lugar de enfadarme puedo mejorar mis actitudes y reconocer el trabajo de los demás
    En mí misma, es importante que deje de recalcarme los errores que cometo y enfocarme más en lo mucho que he podido realizar y lo lejos que he llegado sola.

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    1. Hola, me gustó como pensas aplicar el método ya que puede ser de mucha ayuda en tu familia ya que la manera en que nosotros nos enfrentamos a la vida o nuestros familiares mayores lo hicieron no es la misma que manera que se hará en el futuro.

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    3. hola, me gusta que ejemplificas a tu hermana menor ya que puede aprender desde ya ,que las buenas acciones deben ser un atributo y enfocarse a hacerlas.

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  2. 1. En el trabajo, de parte del jefe, motivando a los empleados a dar lo mejor de sí, tal vez pueda haber remuneraciones cada cierto tiempo, elegir al empleado de la semana, entre otros. Así como tener reuniones en las que se vea lo que se puede mejorar y estar en sintonía en cuanto a las metas que se quieren lograr. En la familia, pienso que es importante que tanto el padre como la madre, estén de acuerdo en que a veces deben darse remuneraciones por tareas que desean que los niños realicen, pero no siempre. También es importante que les enseñen a los niños que al final de todo, son tareas de la casa que deben realizarse; sin embargo, los niños estarán más motivados y entenderán que deben realizarlo con la guía de los padres. Si a esto los niños muestran una respuesta negativa, se debe redireccionar hacia una respuesta positiva. En cuanto a las amistades, creo que es más que todo un tema de motivación y apoyo el que debe darse y recibirse, por lo que se les debe escuchar atentamente, no alentar comportamientos inapropiados platicando sobre estos e incentivándolos a que su toma de decisiones sea la mejor sin llegar a la manipulación.

    2. En el capítulo ¿Cómo lo hacen? Nos enseñan que lo primero debe ser construir confianza. No siempre debemos fijarnos en lo negativo, sino que es mejor fijarse en lo positivo de los demás, para que así ellos sigan haciéndolo. Nos dan un ejemplo en el que Shamu, la ballena, no es maltratada y le dan el tiempo que requiera para aprender, no lo castigan si hace mal los trucos, sino que lo instan a mejorar los trucos que ya realiza. Al tomar su ejemplo y ser así con las personas que están a nuestro alrededor, podemos ayudarlos a que se sientan motivados al hacer las cosas y quizás cambiar un poco la forma en la que piensan que deben hacerse las cosas. En el capítulo dos, que es en el que se da la conferencia de Anne Marie Butler, dice que existen puntos fundamentales del desempeño como el activador, que es lo que pone en marcha el desempeño; el comportamiento, que es de acuerdo con el desempeño que se da; y la consecuencia, que es la respuesta al desempeño. Entonces nos dice que debe existir un activador, una motivación y desde ahí, se dará el comportamiento y la consecuencia. Las consecuencias podrían ser positivas, negativas, no hay o necesita redireccionamiento. Ahí es donde entra la labor del jefe, que es constantemente elogiar el progreso, sin llegar a algo exagerado y guíar a las personas a un mejor trabajo. Es importante el no apuntar solo a las cosas malas que hace la gente, sino también a las cosas buenas.

    3. Cuando estudio, podría motivarme para lograr lo que necesito como hacer todas mis tareas y entregar los proyectos organizándome y sabiendo que no tengo que terminar todo en un solo día, no poniendo tanta presión sino ir a un buen paso; de esa manera no me estresaría. Debo pensar en lo que ya he hecho y no pensar en lo que me falta.

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    2. Hola Daniela, me gusta tu organización personal y como eso te logra aligerar la carga académica. Lo que hace cada vez tengas menos carga de trabajo y eso mismo te motiva a terminar lo que te falta. Saludos :D

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    3. Hola compañera, es muy importante pillarse a nosotros mismos haciendo algo bien, ya que es el impulso personal de aceptación y de querer seguir haciendo las cosas bien

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    1. Hola Gabriela! :) me llamó la atención que mencionaras lo importante que es saber que cada persona tiene algo diferente que lo motiva; Por eso, pienso que es importante conocer a fondo a cada persona, tomarse el tiempo para así conocer sus necesidades.

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    2. Hola Gabriela, me gusta tu forma de pensar sobre la carrera. Comparto tu pensamiento de dejar a un lado lo que desearía haber logrado y enfocarme que lo que si logré aunque al igual que tú muchas veces no lo reconozco. Saludos :D

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  4. ¿Cómo aplicar el método “¡Bien Hecho!”?
    El método Bien Hecho es bastante sencillo de entender y aplicar, lo que hace que este método pueda emplearse de manera muy similar en los tres ámbitos, trabajo, familia y amigos. Crear y fortalecer lazos sería el objetivo de aplicar este método, empleando una actitud de compañerismo y no de supremacía o situacional. Aplicar el método para animar a las personas y subirles el ánimo, inclusive cuando erran o no hacen algo de manera correcta podemos redireccionar la situación a una que nos favorezca a nosotros y a la otra persona.

    Descripción de 2 Lecturas
    Capítulo 2: Se enfoca en la conferencia de Anne Marie Butler sobre los 3 puntos fundamentales del desempeño. Nos enseña el proceso que se realiza al momento de desempeñar cualquier actividad, la motivación que requerimos, la meta u objetivo que deseamos alcanzar y el resultado de nuestras acciones y como este puede ser muy variado. Esto mismo nos impacta y nos ayuda a nosotros mismos desde el inicio de la carrera, aunque en ese entonces es muy posible que no lo supiéramos.
    Capítulo 3: Se enfoca en la motivación y el correcto uso de la misma. Ya que no todos se motivan de la misma manera y esto se debe a las distintas formas de ser de los empleados, sus necesidades y hasta como se perciben ellos mismos, es por esto que no se debe motivar a diestra y siniestra de una manera mecánica ya que esto lejos de mejorar el desempeño de las personas puede perjudicarles y hacerlos caer en la mediocridad. Esto impacta en nuestras relaciones de trabajo, pero sobre todo en las amistades más que nada, puesto que mutuamente nos podemos impulsar a mejorar y al hacerlo con personas cercanas a nosotros sabremos como motivarlos y ellos a nosotros.

    Ejemplo Personal
    En mi carrera, cuando a pesar de esforzarme al máximo y dedicar mucho tiempo a algún proyecto o tarea y no logro lo que yo esperaba. Ahí me redirecciono a los momentos donde a pesar de las limitantes y contratiempo logro terminar las cosas bien y a tiempo. Y en dichos momentos cuando veo que he logrado me digo a mi mismo Bien Hecho!

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    1. Hola Gabriel! :) Tienes mucha razón en cuanto a los proyectos de la carrera; a veces podemos estresarnos y pensar que no terminaremos pero lo mejor es pensar que vamos a lograrlo.

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    3. me gusta lo que resaltaste en el capitulo III de que no supongamos conocer a las personas y no todos se motivan de la misma manera, ya que como veíamos en el ejemplo del libro ,el gerente Wes quería darle un acenso quien solo quería un poco de dinero para enfermedades familiares y un aumento a quien solo quería un acezando en la empresa.

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  5. 1.DESCRIPCION DEL METODO.
    El método !Bien echo! es muy sencillo pero muy efectivo en la lectura nos dice que consiste en poner atención en las buenas acciones y aplicar por palabras el !bien echo! antes que el te pillé,y que las malas acciones tenemos que redireccionarlas a buenas acciones ,las personas nos gustan que nos alaguen y eso es el método ,la persona interpretará y querrá hacer mas acciones de las que tu las alagues.


    2.DESCRIPCION DE 2 LECTURAS:

    capitulo 3: Wes empieza a compartir con Ana Marie y desde ese momento que Dave el entrenador de ballenas los presentó ella se volvió su mentora para que Wes aplicara el método !BIEN ECHO! en su vida laboral y en su familia ya que las cosas no marchaban muy bien con sus hijas y su trabajo se sentía incomodo como gerente. empezó aplicar el método fijándose en cada acción buena de sus subalternos en el trabajo y Joy con su esposo Wes y era increíble como las relaciones en ambas partes comenzaban a funcionar,``la gente naturalmente quiere que los demás los aprueben por las cosas que hacen´´

    en el capitulo 5: Joy la esposa de Wes cambia su actitud convencida por el metodo!BIEN ECHO! y las cosa empiezan a mejorar, en el trabajo de Wes todo empiezan a usar el método !BIEN ECHO! antes que el de te pille y las cosas mejoraron redireccionar las actitudes negativas muchas veces se hacia difícil por que es un método que se aprende a usar ,las hijas de Wes y Joy aprendieron mucho de pame también la entrenadora de ballenas incluso ellas aprendieron usar el método !BIEN ECHO!

    EJEMPLO PERSONAL DEL METODO ¡ BIEN ECHO!

    considero que el método !BIEN ECHO! implica de igual manera en lo personal ya decía el libro cachate a ti mismo cuando hagas algo bien y hazte halagos ,el ser humano se siente tan agradable cuando se recibe la aceptación por hacer algo bien ,que querrá seguir haciéndolo, y eso es lo que muchas veces he visto funcionar en mi familia cuando mis padres me felicitan por un logro por mínimo que sea , el animo de hacerlo otra vez persiste y salen cosas buenas de ello.

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